Tour Fuerte Bulnes, Parque del Estrecho de Magallanes

U$ 98 por persona
Lunes a Domingo 8 horas Salida a las 05:30 hrs. +2 personas

El Fuerte Bulnes fue un fuerte chileno ubicado a orillas del estrecho de Magallanes, un sitio histórico de gran atracativo, es declarado Monumento Nacional.

Comenzaremos nuestro viaje desde la ciudad de Punta Arenas, bordeando el Estrecho de Magallanes 60 km al sur en dirección al histórico Fuerte Bulnes. En el camino podremos apreciar campos adornados por gran cantidad de chochos de color rosado y púrpura (flor), construcciones típicas, caleta de pescadores y una gran variedad de avifauna marina en la costanera como cormoranes, pilpilenes, carancas y chorlos entre otros. Nos detendremos en el Hito Geográfico que representa el centro de Chile Continental, Insular y Antártico, el cual se encuentra ubicado estratégicamente para señalar los desvíos a las ruinas de la ciudad Rey Don Felipe ó Puerto del Hambre, a Fuerte Bulnes y al río San Juan sector de picnic y pesca deportiva. No internaremos al sector de Puerto del Hambre, llamado así debido a la trágica muerte de todos sus habitantes, los cuales intentaron por primera vez colonizar el Estrecho de Magallanes en el año 1584, fundando la ciudad Rey Don Felipe y más tarde murieran por inanición en tal inhóspito lugar. Visitaremos su Monumento y alrededores. Posteriormente nos trasladaremos entre bosques de Lenga y Coihue a la Punta Santa Ana, donde se encuentra el Fuerte Bulnes; reconstrucción de aquella primera guarnición chilena en tierras australes, inaugurada por la expedición de la Goleta Ancud en 1843, durante el gobierno de Don Manuel Bulnes y que fuese más tarde abandonada para trasladarse al sector de “Punta Arenosa” lugar donde se encuentra hoy la ciudad de Punta Arenas. Allí recorreremos las diversas construcciones tales como la Capilla, la Cárcel, el Patio de Cañones, las Caballerizas, los comedores, construidos en madera nativa a golpes de hacha y champas de pasto.

Recomendación

Ropa cómoda / lentes de sol / llevar agua embotellada

Transporte

Hotel / Tour / Hotel

Guía

Guía Bilingüe

Alimentos

Almuerzo por cuenta de los pasajeros

Observaciones Generales

INCLUYE Recogida desde hotel en Punta Arenas Regreso al hotel de Punta Arenas Entrada a Fuerte Bulnes Los tours incluyen guía bilingüe Español-Inglés, Para otros idiomas se debe cotizar suplemento según idioma. Los tours operan con un mínimo de 2 pasajeros. NO INCLUYE Los tours no incluyen almuerzo, este es por cuenta de los pasajeros. El tour dispondra de un lugar sugerido para el almuerzo, siendo de libre disposicion de los pasajeros optar por una de las opciones de comidas disponibles.

Solicita este Tour
Comments are closed.