Tour Putre y Lago Chungara

Lunes a Domingo 8 horas +2 personas

Putre, un pueblo que te hará retroceder en el tiempo con construcciones del siglo XVII hasta llegar a unos de los lagos más altos de mundo.

Putre es un pueblo ubicado en la provincia de Parinacota, ubicado a 145 km desde Arica hacia el Altiplano, en tiempo precolombine era una Pascana (tambo o posada) de mucha actividad en el Qhapaq Ñan (camino inca).Luego, entra en un proceso de evangelización el que se ve reflejado en las pintorescas construcciones que datan del siglo XVII. A través de su gastronomía típica puedes disfrutar de carne de camélidos, la quinoa, la papa, el chuño y el arroz. Rodeado de una fauna única en el mundo y localizado en altura, el Lago Chungará es uno de los principales atractivos localizados al interior del Parque Nacional Lauca, y es uno de los más altos del mundo, localizado a los pies de los volcanes gemelos Payachatas.alli podrás observar singulares especies animales, tales como alpacas, traucas, vizcachas, guanacos, vicuñas, pumas, llamas y zorros. Las aves también son características de la zona y destacan el flamenco chileno, el yeco, la guallata, el ñandú, la perdiz de puna, el cóndor, la tagua gigante y el pato jergón chico. Es un destino especial para el turismo aventura, dentro de un contexto cultural único asociado a la cultura aymara que se refleja en la arquitectura de sus poblados y en las fiestas tradicionales. Como todo pueblo del altiplano también tiene tiempo para Carnavales, el más importante se celebra en el mes de febrero. El 15 de agosto se rinde tributo a la Virgen del Carmen y en noviembre a la procesión del Cristo Rey.

Recomendación

Ropa cómoda / lentes de sol / llevar agua embotellada

Alimentos

Almuerzo por cuenta de los pasajeros

Guía

Guía Bilingüe

Transporte

Hotel / Tour / Hotel

Observaciones Generales

Los tours incluyen guía bilingüe Español-Inglés, Español-Portugués.- Para otros idiomas se debe cotizar suplemento según idioma. Las entradas a museos y degustaciones están incluidas en cada tour según lo indica el programa. Los tours operan con un minimo de 2 pasajeros. Los tours no incluyen almuerzo, este es por cuenta de los pasajeros. El tour dispondra de un lugar sugerido para el almuerzo, siendo de libre disposicion de los pasajeros optar por una de las opciones de comidas disponibles.

Solicita este Tour
Comments are closed.