Valparaíso es el principal puerto del país y el acceso al mercado internacional de productos dentro y fuera de Chile, mientras que Viña del Mar es la ciudad jardín, la de mayor interés turístico de la región. Hermosas playas y caletas, museos, monumentos nacionales, tejidos y artesanías son algunas de las opciones ofrecidas para quienes visitan estas dos ciudades bañadas por el Océano Pacífico.
El tour en su recorrido atravieza transversalmente el valle central de Chile, cruzando los valles de Curacaví y Casablanca, fértiles valles que albergan los mejores viñedos de la zona central. Al llegar, se podrá apreciar desde el camino costero la ciudad de Valparaíso, el terminal portuario, y el Congreso Nacional, para luego subir a sus miradores más icónicos del puerto, podrán tener la oportunidad de ascender en alguno los 43 cerros que rodean la bahía si lo desean (No incluye ticket de ascensor). Caminaremos por sus pasajes, escaleras y callejones, repletos de arte urbana, músicos callejeros, pequeños restaurantes, cafés y hoteles boutique, donde también nos cautivarnos con sus pintorescos ascensores. El centro histórico de esta ciudad-puerto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura que le confiere una marcada personalidad y realza su atractivo turístico que sin duda los encantará. Luego continuamos a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, Viña del Mar es famosa por sus jardines, donde el Reloj de Flores es su símbolo. Pasaremos por el Casino de Juegos, la Quinta Vergara, famosa por el Festival de Viña del Mar y por los sectores residenciales de moderna arquitectura. Luego iremos hasta Reñaca para apreciar el mar y una de las playas más turísticas de Chile. A media tarde regreso a Santiago a su hotel.
DESTINO CHILE®
*Este tour le permite a los pasajeros subir o bajar en uno de los ascensores de Valparaíso (Ticket por cuenta de los pasajeros) para acceder o descender de los miradores de la bahía. La opción está sujeta a disponibilidad y criterio de seguridad del guia.